Un vaso de agua en ayunas, un hábito que mejorará tu vida.
Todos sabemos que tomar agua a diario es vital para el funcionamiento de nuestro organismo, e incluso los expertos recomiendan tomar hasta 2 litros diarios, pero hoy nos centraremos en hablar de los diferentes beneficios que tiene tomarla en ayunas.
Los 5 beneficios principales que te aportará:
Hidratación
Durante la noche y tras un largo sueño, nuestro cuerpo comienza a deshidratarse y es por eso tan importante rehidratarlo durante el día y especialmente después de levantarnos.
Energía
El agua activa reacciones químicas vitales en nuestro organismo, lo que favorece que el cerebro se active por la mañana y se mantenga alerta el resto del día. Por eso, un vaso de agua junto con a un buen descanso y un buen desayuno, nos permitirá comenzar el día con más energía gracias a todas sus propiedades.
Prevenir enfermedades
El agua puede contribuir a la prevención de varias enfermedades. Si la acompañamos de limón, contiene propiedades antibacterianas y antivirales, que en ayunas activará nuestro cuerpo, depurándolo de todas las bacterias dañinas y además refuerza las defensas.
Buena digestión
Si bebemos agua en ayunas estimularemos nuestro sistema gastrointestinal y, por lo tanto, favoreceremos al proceso de digestión y al tránsito intestinal. De esta forma, podremos prevenir o mejorar problemas como el estreñimiento, gastritis, acidez estomacal u otros problemas gástricos.
Piel sana
Tomar un vaso de agua por la mañana también ayudará a mantener las células de la piel hidratadas, garantizaremos la elasticidad de la dermis y ayudaremos a prevenir los signos de envejecimiento prematuro. Y es que no solo debemos hidratar nuestra piel mediante cremas, sino que el consumo de agua es igual de fundamental o incluso más.
Y tú, ¿incluirás este hábito en tu rutina?

