¿Es cierto que beber agua adelgaza?
Beber agua adelgaza, y mucho.
Los estudios nos demuestran que beber agua no es solo increíblemente beneficioso para nuestra salud, sino que además nos ayuda a perder peso.
Pero… ¿por qué beber hace que adelgaces?
Bebiendo agua quemas más calorías.
Se ha demostrado que al beber agua, el cuerpo produce hasta un 30% de gasto energético más que cuando no se produce su consumo.
Este efecto, se produce a los 10 minutos y tiene una duración aproximada de una hora después de haberla bebido.
Además, te queremos compartir un tip adicional:
Si además, el agua consumida está fría, los resultados se multiplican porque el cuerpo utiliza calorías adicionales para calentar y adaptar el agua a la temperatura corporal.
Reduce el apetito:
Una de las recomendaciones más valiosas que te queremos aportar desde WAU es que empieces a consumir agua antes de cada comida. Al hacerlo, no solo reducirás tu apetito y consumirás una menor cantidad de calorías adicionales, sino que si además, combinas el tip con una pieza de fruta, contribuirás a tener una dieta mucho más variada y saludable.
Pero… ¿Qué cantidad de agua deberé consumir para observar resultados?
Es necesario destacar que el consumo mínimo recomendable es de 2 litros diarios, pero a esto le deberemos sumar cantidades adicionales en caso de hablar de una persona que realiza ejercicio de manera habitual.
En estos casos, lo recomendable será que incremente su consumo de la mayor manera posible y vaya adaptando el mismo de manera progresiva hasta encontrar la cantidad que se ajuste mejor a sus necesidades.
Ahora que sabes los beneficios que el agua tiene también para tu salud física, desde WAU te queremos animar a que incorpores este hábito a tu vida y nos comentes los resultados por redes sociales.
Y tú, ¿aún no lo has probado?

