Tenemos que cuidar el planeta. Los plásticos están presentes en el aire, suelo, agua, animales y nuestro propio cuerpo. Es responsabilidad de todos, juntos debemos salvar el medio ambiente.
Nuestros océanos están contaminados con microplásticos: microperlas y microfibras. Es sumamente importante cuidar el planeta en el que vivimos, sobre todo cuando se trata del agua. Los animales pueden enfermar o morir fácilmente si ingieren estas diminutas partículas. Una vez en nuestros océanos, estos microplásticos tardan miles de años en desintegrarse, por lo que debemos dejar de usar cuando antes cualquier producto que los utilice.
La amenaza de la contaminación por plásticos es real y la situación puede empeorar. Cada año tiramos millones de toneladas de plástico y la mayor parte acaba en nuestros mares y océanos. El plástico no sólo contiene sustancias químicas tóxicas que pueden alterar nuestras hormonas, sino que también afecta a la fauna acuática a todos los niveles, desde las ballenas más grandes hasta el pequeño plancton. Es hora de contraatacar protegiendo nuestro océano de la contaminación por microplásticos reciclando y cuidando el medio ambiente.
¿Sabías que con el tiempo, incluso las partículas microplásticas más pequeñas pueden sumar miles de toneladas en el océano?. Según la NOAA (La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica), desde 1972 se han esparcido por el nuestros mares más de 250.000 millones de partículas de plástico que están matando a cientos de especies. No solo sean encontrado en peces y marisco, sino también en el agua del grifo y la cerveza.
Pero además también los encontramos en productos de nuestro uso diario como jabones faciales, ropa sintética, detergentes, cosméticos, pasta de dientes, medicinas, etc. suponiendo un potencial riesgo para la salud y el medioambiente
Una de las primeras medidas que deberíamos adoptar es reducir el uso de plásticos de un solo uso, como pajitas, bolsas, botellas y tapas, llevando artículos reutilizables o tu propia bolsa cuando vayas de compras.
¿Cómo puedes reducir tu consumo de plástico y ayudar a salvar el planeta?. En WAU te ofrecemos el mejor producto que podrás utilizar cada día: botellas de agua sostenibles libres de residuos plásticos para usar en casa, en el trabajo o en cualquier lugar. Al utilizar una sola botella de agua en cartón en lugar de plástico, reducirás una gran cantidad de contaminación por microplásticos en nuestros océanos.
Empieza hoy a llevar a cabo pequeños gestos que hagan que nuestros océanos sean limpios y seguros para los animales que viven en ellos y para las personas