Cuidar de nuestro planeta, nuestra salud y nuestra cartera nunca ha sido tan fácil.
Cada día disponemos de más información al respecto, pero por si eso no fuera suficiente, desde WAU te ofrecemos los mejores tips para que puedas ponerte manos a la obra y cuidar del planeta, ahora también mientras comes.
Cocina eficiente:
Cocinar platos exquisitos quizás sea algo de lo que no todos podemos presumir, pero cocinar de manera más eficiente es sumamente fácil y, sabiendo estos pequeños trucos, lo harás prácticamente de forma automática y consumirás mucha menos energía ¡mientras ahorras dinero!
- Pon la tapa en las ollas cuando hagas un guiso o calientes el agua al fuego.
- Usa ollas rápidas o express.
- Apaga el fuego siempre que puedas aprovechar el calor almacenado.
Estos trucos son muy simples y cualquiera puede aplicarlos. Empieza ahora y notarás que rápidamente ¡lo harás sin siquiera darte cuenta!
Consume productos caseros:
Consumir salsas compradas o comidas precocinadas es una alternativa muy tentadora que muchas veces se pasa por la mente, pero su sabor es infinitamente peor al de los alimentos que se hacen en casa, además de que contienen una cantidad mucho mayor de grasas y que poseen conservantes y colorantes que no solo son perjudiciales para el medioambiente, sino también para nuestra salud. Además, al tomarte un poco más de tiempo y preparar tu propia comida, reducirás la cantidad de residuos no orgánicos que se almacenan en el planeta y conseguirás tener un consumo con impacto medioambiental mucho más positivo.
Di no a los desperdicios:
La cantidad de alimentos que van a parar a la basura es increíblemente alta.
Por eso, resulta imprescindible que seamos conscientes de nuestro impacto e intentemos generar la menor cantidad de residuos que sea posible.
Para ello, solamente tendrás que intentar cocinar en cantidades más proporcionales a las personas que se van a sentar a la mesa. Además, si sobra algo de comida, ¡no te preocupes, se puede guardar!, y lo que no se pueda, quizás pueda ser reciclado para volverse a utilizar.
En WAU ya hemos incorporado estos tips a nuestro día a día.
Y tú, ¿a qué esperas para hacerlo?

